Elaboración de Sistemas Eficaces de Inocuidad de los Alimentos

Bangkok, Tailandia
12-14 de octubre de 2004

 

La comida de calidad, equilibrado y moderado

Con demasiada frecuencia nos olvidamos de que nuestros alimentos, es decir, lo que bebemos y lo que comemos todos los días es realmente la materia prima con la que construimos nuestro cuerpo. Debemos garantizar la calidad de los alimentos que comemos. Estos son algunos consejos: - Beber con frecuencia y sin restricciones, siempre que tenga sed, preferiblemente entre las comidas. Beba agua simple té, débiles o té de hierbas. - Reducir el consumo de alimentos grasos, especialmente aquellos que contienen grasas saturadas (carnes, quesos, mantequilla ...) y sin comer en exceso alimentos dulces (galletas, caramelos, barritas de cereales ...). - Limitar el consumo de bebidas azucaradas y el alcohol. Un litro de soda contiene el equivalente de 15 a 25 piezas de azúcar 5 g. El consumo de alcohol debe limitarse a 1-2 vasos de vino al día (10 cl igual a dos pintas de cerveza o 6 cl de licor) para las mujeres y 3.2 para los hombres. - Comer hidratos de carbono (cereales, legumbres, patatas, pan) que le dará la energía poco a poco, por lo que no se siente hambre entre comidas. - Abuso de verduras y frutas que ayudan a mantener el cuerpo sano. Las fibras y el agua que contienen facilitar el tránsito intestinal y antioxidantes (vitamina C, beta-caroteno, licopeno ...) proteger nuestras células del envejecimiento. - Salt platos moderadamente. Demasiada sal puede causar problemas de alta presión arterial y la retención de agua.

La importancia de tres comidas al día

Lo ideal es comer las comidas a horas regulares y silenciosos. El día debe girar en torno a tres comidas al día.

Desayuno: debe ser generoso para cubrir el 25% de la ingesta dietética de la jornada y revitalizar el cuerpo después de una noche de descanso. Se compone de una bebida, carbohidratos para la energía, un producto lácteo para el calcio y la proteína, fruta para vitaminas y fibra. Para comer, sino que abarca aproximadamente el 40% de la ingesta diaria. Se compone de una base de verduras input-o almidón, un plato de carne, pescado o huevo, con verduras o almidones, productos lácteos y frutas. El snack posible: evita aperitivos antes de la cena no deseados. Esta muestra no debe exceder de 5 a 10% de la ingesta diaria. Optar por frutas frescas y prohíbo que las barras de chocolate y otras golosinas. Cena: aporta el 35% restante. Cuenta con un plato de verduras basado en los insumos (más frugal almuerzo), productos lácteos y un postre.

Deje de comer entre comidas. Para esto, es necesario hacer tres comidas al día, sin saltarse uno. Si usted es propenso a las tentaciones fuera de las comidas, comer fruta o utilizar los suplementos dietéticos como garcinia cambogia. Evitar el sedentarismo. El cuerpo necesita moverse si se endurece y pierde su vitalidad. No pierda la oportunidad de caminar para estimular su cuerpo. Los masajes regulares también le ayudará a luchar contra los males de la inactividad. La buena digestión ayuda a evitar la acumulación de residuos en el cuerpo como depósitos de grasa. Relajarse y comer despacio para regular la digestión. Evitar comer frutas al final de la comida, ya que la acidez de la fruta bloquea la digestión del almidón. Consumir entre comidas en vez. Si es necesario, no dude en utilizar digestión estimulantes naturales como tés de hierbas (manzanilla, verbena ...).

 

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